lunes, 23 de junio de 2008

Entrevista a Alecto, la Furia



“La entrevista no es un arte, es un negocio. Hubieras escrito poemas, me hubieras pintado un cuadro"

Euménides, Erineas o Furias, son el grupo al cual pertence la princesa de inframundo. Nacieron de la sangre que cayó sobre Gea cuando Cronos le cortó los testículos a su padre Urano. Por lo tanto, se deduce su malignidad por no ser hija de Júpiter. Es considerada la verdugo principal de los mortales que caían al inframundo, pues se encarga de castigar la ira, la soberbia y los pecados peor connotados. Es hermana de Tisífone y Megera y tiene cabeza de perro, alas de vampiro y pelo de serpientes.

Por Javiera Hidalgo

Difícil entrevista la mía, pues tuve que buscar la forma de bajar a los infiernos y lo primero que hice fue pecar terriblemente hasta que me encontré mágicamente bajo tierra. El problema es que tenía miedo de que Alecto me metiera serpientes en el corazón como hizo con Turno por pedido de Juno para crear la guerra entre Rútulos y Troyanos. Me encontraba en el limbo al infierno – como muy bien lo retrataba Dante, pero más cruel, más árido y la vi: Tenía serpientes vivas en el pelo y los ojos rojos, me miraba con odio. El escenario era horrible, para arrepentirse, pero no había vuelta atrás, así que hablé:

Su majestad Alecto, reina indiscultible del inframundo, he pecado sólo para verla y llevar su justicia allá arriba, aunque no sé si pueda volver.
Volverás como Dante, sólo si haces y dices lo que yo quiera. Por tus pecados, estás condenada a las peores torturas que no dudaré en aplicar contra ti si me desobedeces.

Muchas gracias
No me agradezcas antes de tiempo, yo soy traidora, en el infierno no se cumplen las palabras cuando se dicen. Ni menos yo las cumplo, yo soy el diablo de los cristianos: Satán, lucifer o como le hayan puesto en su error. Ahora sabes y lo gritarás a mil voces: el diablo es mujer y tiene cara de perro.

Ok, procederé si total ya estoy aquí. ¿Es cierto que eres hija de Urano por la sangre que cayó de sus testículos sobre Gea?
Sí, sangre impura nacida del fraticidio de los miembros del ex rey antes de que el ursupador de Júpiter trajera sus huestes, tropel de imbéciles que rigen el mundo, los padres de la decadencia son los dioses del olimpo.

Entonces, los mitos son ciertos, se debería tener más fe en ellos.
Antes tenían fe, pero en el proxeneta de Júpiter nada más. Siempre ha sido lo mismo. Siempre han caído muchos al infierno por su culpa. Deberían creer en mí, o en Plutón, mi amo y señor y tendrían un lugar privilegiado a mi lado. Pues yo soy toda poderosa y cuando se me permite subir a su tierra provoco las peores calamidades: ¿Conoces esas torres que se cayeron en el peor país del mundo? Ja ja ja . Fui yo, que además de diabla soy comunista y odio esas oficinas que alimentan el neoliberalismo. El tema del mito es algo que no debiera cuestionarse, de hecho si me vuelves a preguntar olvídate de subir, pues ¿cómo te atreves a dudar de mi existencia?

Perdón, era para llevarlo allá arriba , es que ahí nadie cree en los mitos.
Lo sé, por eso están destinados a las peores calamidades. Ahora mismo te meto una serpiente en el corazón, pues me ha surgido la idea de que seas mi discípula.

(Una serpiente de su cabello cruzó mi pecho y me desgarró la piel, pues todavía estaba viva y me dolía)

¿Qué es esto?
No te preocupes. Ahora vivirás con ese dolor punzante en el pecho que te llevará a matar a una lista de personas que generalicé en tu inconciente, a través de tu corazón, por tus venas hasta el hipotálamo con mi serpiente.

¿Qué hago con la ley?
Qué es la ley, más que un invento del hombre. Tú crees que alguien me culpa a mí por las erupciones de los volcanes. El cristianismo hace que culpen a otros nombres de dioses que no existen y yo estoy libre de culpa, así que tú también, pues estarás bajo mi cuidado. No pienses en mi traición, pues esto lo hago por mí y no me conviene abandonarte, sólo por eso. No creas ni que te estimo, ni que me importas, ni ninguna cursilería típica del cielo. Aquí la piedad, la esperanza y la caridad no existen.

¿Cómo no voy a tener miedo?
Así mismo como bajaste hacer una entrevista por plata ¡tonta! Confía en mi serpiente y en tu utilidad. Procura hacer bien tu trabajo y me convendrá siempre tu cuidado. Si no lo haces el hombre te encarcelará y te flagelará en cruces, luego yo te haré pedazos en el infierno por desobediente.

Bajé a hacer una entrevista por el arte
Ja ja, la entrevista no es un arte, es un negocio. Hubieras escrito poemas, me hubieras pintado un cuadro. Ahora estás condenada por ambiciosa a servir a mi séquito. Y no pierdo mi tiempo más contigo, Adiós.

Pero…





3 comentarios:

carolita dijo...

Javiera;

me encantó la idea. Está muy bien escrita, y me gusta también el concepto de entrevista como arte.

Puntaje:1,0

Lunicasita dijo...

me encantó!!! jajajaja!
ahora sabremos el porqué de tus pecados, Javiera...
estás perdonada!! jajaja
Está genial.
saluditos!

felipe moreno dijo...

GITANA... ERES SECA