sábado, 10 de mayo de 2008

Noticia de sociedad

Los peligros de la Internet aumentan de manera vertiginosa

El medio más recurrido en los últimos años se ha convertido no sólo en una nueva forma de mirar el mundo, sino también en un mecanismo de control y dominación mental. La poca limitación y gran apertura de la red provocan inevitablemente aún más peligros que caminar por la calle.

Javiera Miren Hidalgo Mehech

Ventanas involuntariamente abiertas, como antes a la televisión se le criticaba el azar de cambiar canales y encontrarse con alguna sorpresa inesperada. La Internet no da posibilidad en la elección, pues grandes cerebros refugiados tras pantallas generan un plan de dominación política, económica y social. Publicidad o páginas de pornografía no son algo nuevo de escuchar. Más bien habría que concentrarse en la poca limitación que existe en todo aquello. El medio se abre a tal extremo que un niño, con su debida inocencia, puede acceder a fotos de cadáveres reales, a una imagen literal de la muerte y de esa manera la comprende, incluso antes de que suceda una muerte de un propio familiar. Luego, cuando efectivamente suceda un fallecimiento determinante en la vida de un niño, la imagen, esa imagen que vio en su computador inmediatamente se trasladará a su mente con la cara del familiar. Básicamente es lo mismo que una vez se le criticó a la televisión, cuando tuvo su apogeo y fue también un vicio de la sociedad.

La Internet no da pie a la paciencia, si bien el mundo también puede considerarse un azar, un bello azar que descubrir, la Internet es manejada por otros, no es Dios el que tira un muerto al lado del niño, sino un hombre el que puso la foto. Poco a poco se manifiesta el gran problema ético que existe detrás de esta gran fuente que, sin duda, es útil, en ella se puede encontrar rápidamente mucha información, lo que facilita el hecho de ir a una biblioteca, se pueden bajar libros en 15 minutos, pero no todo se reduce a eso. Juegos, sitios de conversación, páginas con fotos que describen a los individuos, prontuarios de personalidad, “cyber” trabajos que permiten prácticamente vivir sólo de eso ,si se pudiera comer en Internet no sería necesaria la vida. Por lo tanto, se aleja radicalmente a lo que alguna vez fue la televisión. En términos de vicio, el peligro es extremadamente mayor.

Hace una semana se publicó en la página de “El mercurio” una noticia de una guerra a través del medio. Para más información al respecto: http://diario.elmercurio.cl/2008/05/10/internacional/Karin_Ebensperger/noticias/04ec2f9f-b903-443d-9149-03d654030291.htm. Queda poco para que el ántrax, que antes tenían las cartas, se active al apretar “enter”.

2 comentarios:

carolita dijo...

Javiera;

muy entrenido tu texto. Además es un buen recurso relacionar internet con lo que pasó antes con la televisión.

Puntaje; 1,0

Unknown dijo...

Wuajajajajaja
Java
eres genial...
La cagó, me encantó tu noticia. Es como muy juzgadora, muy tú. En fin (iba a poner gin, estoy pegadísima). Besososos
Adieu